QUIÉN SOY


Hola Soy Silvia!

Me encanta estar rodeada de niños...
amante de la maternidad...
de la teta...
del colecho...
Defensora del parto respetado e informado...
Autodidacta de las pedagogías libres...
Madre de Día


En lo profesional


Formación:


En lo personal


Siempre he seguido las normas, el camino marcado. A día de hoy, reflexiono sobre el mundo que me rodea, no tengo miedo a lo diferente. Considero la vida como una aventura que hay que vivir con pasión en busca de lo que a cada uno le hace feliz.


Nací en Marzo del 84 en un pueblo, en plena naturaleza asturiana. Me crié rodeada de prados verdes, hórreos, sidra, animales, lluvia y mar. Con teta y una madre dedicada, amante de la paz.




Mi etapa universitaria la pasé en Oviedo. Una época vivida en la ciudad, centrada en mis estudios de ingeniería técnica informática y en las relaciones sociales con otros jóvenes. 

Cuando comienzo a trabajar lo hago con mucha ilusión. Poco a poco descubro que hay algo que no me encaja, la profesión no me llena, algún día seguiré un camino distinto, seguramente dirigido al mundo de la educación.

Conozco a mi marido, nos compenetramos a la perfección, un apasionado de la vida y de las pequeñas cosas. Con él se para el tiempo, comienzo a despertar hacia lo que para mí es el verdadero sentido de nuestra existencia: momentos sencillos de amor, naturaleza, paz, armonía, a veces también locura, pasión, diversión... casi siempre en compañía.

En Junio de 2012 llega nuestro hijo, mi segundo amor. Pura ternura e inocencia, despierta en mí la madre que llevaba dentro. Una mamá dedicada al completo a su labor, me aparto del mundo laboral para realizar la tarea más importante que se me ha presentado hasta el momento: criar a mi hijo.


La crianza de mi niño es mi dedicación, ya en el embarazo comienzo a prepararme para su llegada. Leo sobre mis inquietudes: lactancia materna y crianza. Ya con mi hijo nacido, entro a formar parte de un grupo asturiano de crianza con apego. Me permite conocer experiencias maternas, saber más sobre la infancia, crianza, pedagogías libres,...


Conozco a las madres de día, desde el primer momento su labor me parece una maravillosa alternativa a las guarderías. Me parece muy necesario proporcionar un segundo hogar a los niños, en un mundo en el que se ha perdido el orden natural de las cosas; en un mundo en el que los más pequeños se ven obligados a permanecer durante horas en un ambiente en el que los elevados ratios (número de niños por educadora) no permiten que puedan recibir la atención que necesitan.

Decido entonces comenzar a preparar mi proyecto de madre de día en León. Ciudad a la que llego en Octubre de 2012 por motivos laborales de mi esposo. Un lugar plagado de zonas verdes y rincones naturales para disfrutar con los más pequeños. Un lugar donde espero que mi iniciativa vea la luz en Enero de 2016, fecha en la que preveo abrir mi casa unas horas a día para acompañar con todo mi amor a un grupito de niños y aprender de ellos día a día.