SOBRE MÍ


Hola Soy Silvia!

Me encanta estar rodeada de niños...
amante de la maternidad...
de la teta...
del colecho...
Defensora del parto respetado e informado...
Autodidacta de las pedagogías libres...
Certificada en Crianza Respetuosa por Mónica Serrano
Educadora Certificada en Disciplina Positiva primera infancia, aula y familia
Madre de Día


En lo profesional


Formación:


En lo personal


El día que tuve a mi hijo en brazos (allá por 2012) supe que mi vida había cambiado para siempre. Tenía ante mí la misión más importante que se me había encomendado jamás: "criar a mi hijo".

Decidí dejar el frío mundo empresarial para dedicarme de lleno a mi pequeño durante sus primeros años de vida.


Desde entonces mi hijo fue mi motor para formarme y mantenerme en la búsqueda de mi mejor versión. La Crianza con apego de Carlos González; Crianza Consciente de Aletha Solter; libre movimiento de Emmi Pikler; Disciplina Positiva de Jane Nelsen y Lynn Lott, Tamara Chubarovsky, pedagodía Montessori y Waldorf, CNV  de Marshall Rosenberg, Rebeca Wild,..es mi bibliografía de referencia desde 2011 hasta la actualidad, manteniéndome en continua formación.


En 2014 conozco a las madres de día, desde el primer momento su labor me parece una maravillosa alternativa para la conciliación. Me parece muy necesario proporcionar un segundo hogar a los niños, en un mundo en el que cada vez es más complicado tener en cuenta las necesidades de los más pequeños. La velocidad de la vida adulta y las largas jornadas laborales complican la conciliación a las familias; por eso es tan importante el trabajo de las casas nido o mamás de día.


En 2016 me convierto en madre emprendedora fundando la primera asociación de Crianza Respetuosa de mi ciudad "Creciendo Juntos en Leon" y creando mi proyecto "La Madeja de Leo", la primera mamá de día de León. Una iniciativa en la que abro mi propio hogar, mi familia y mi corazón, para acompañar día a día a un grupito de cuatro niños y niñas con todo mi amor.












No hay comentarios:

Publicar un comentario